Deseo – Emma Suárez

Teatro Cofidis
C/Alcalá, 20- Madrid Tel.: 91 532 06 16

Deseo – Emma Suárez

Ana, una mujer de más de cuarenta años y casada desde hace veinte con Manu, disfruta de los relatos sexuales que le hace Paula, de una edad parecida y sin compromiso, a la que ha conocido casualmente en el gimnasio. Paula es gráfica y expresiva al narrar sus aventuras, tal vez animada por el brillo voraz que reflejan los ojos de Ana. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo.

Sigue leyendo

Fechas y Horarios: Espectáculo finalizado. Año 2013. Consulte nuestra oferta actual de espectáculos visitando nuestra cartelera

Deseo – Emma Suárez

Más información - Reseñas - Vídeos

Luchamos permanentemente entre la necesidad de trascender y la constatación de que nuestra vida no es más que un secreto fisiológico. Esa lucha básica, tan básica que a veces puede convertirse en primitiva, es la que hemos intentado plasmar en los acontecimientos que tienen lugar a lo largo de un enajenado fin de semana en el campo.

Shakespeare acudió a los filtros mágicos para contar esta especie de brote sicótico al que nos pueden someter nuestros instintos más primarios. Nosotros hemos preferido plantearlos “a pelo”. No es tan poético, por supuesto. Es incluso “humillante pensar que tantas aspiraciones confusas, tantas emociones (sin contar los sufrimientos) tienen una explicación fisiológica”.

Tampoco tenemos ya tantos condicionantes sociales para hablar de cosas que en mayor o menor medida todos tenemos latentes… ¿No los tenemos? No sé, de repente no estoy tan seguro. ¿Somos más civilizados, más razonables? “Nada nos empuja tanto a las extravagancias del instinto como la regularidad de una vida demasiado razonable”. Parece que no me voy a poner de acuerdo ni siquiera conmigo mismo. “Y si no hay nada que nos sirva de guía. Y si todo es tan nebuloso sobre una cuestión tan elemental como la ética del sexo, ¿qué nos servirá de guía en la moralidad más sutil de los demás contactos personales, asociaciones y actividades? ¿O es que estamos hechos para actuar siguiendo únicamente nuestros impulsos? Es todo muy oscuro.” Hay veces que si te dejas envolver por la oscuridad se consigue un estado de mayor percepción, más sensitivo, más propenso al viaje emocional… Ojalá sea el caso. Ese es nuestro Deseo.